Conociendo un poco más el SEO y su configuración en Blogger



Blogger pone a nuestra disposición grandes herramientas. 
Actualmente Blogger nos ofrece la opción de administrar las preferencias en los motores de búsqueda es decir el SEO (Search Engine Optimization), para que aumentemos el tráfico de visitantes.

Esto sucede porque ellos han estado preocupados por las características limitadas de optimización  que poseía la plataforma BlogSpot frente a WordPress.

 Es así que pone a nuestra disposición; Meta Descripciones, el atributo nofollow, páginas de error 404, redireccionamiento de enlaces rotos, etiquetas de cabecera y el archivo robots.txt. Blogger ha puesto estas opciones entre las más importantes para la optimización.


En este tutorial de Planeta Blogger veremos algunas opciones para configurar el SEO en nuestro blog.

Debemos tener bien configurado el SEO en Bogger

Nos dirigimos al apartado  Meta descripción en donde les indicaremos a nuestros visitantes sobre el  tema que trata nuestro blog.  

Aquí debemos poner un corto resumen sobre el blog.

En el campo pondremos nuestro texto descriptivo (150 caracteres) sobre el Blog y luego guardamos los cambios. 

En este espacio ponemos el texto que describe al blog.

Este es el resultado:
Cuando los usuarios buscan nuestro blog esto es lo que ven.

Cuando pusimos SI en Habilitar descripción para búsquedas, quedo habilitado este campo en el Editor de Entradas en el cual se pone una breve introducción del post y por último clicamos en Listo:

Esta es la descripción personalizada  de las entradas.

Al poner la descripción personalizada de búsqueda sobre cada entrada se evitan las descripciones duplicadas y los usuarios la visualizaran así:

Aquí vemos la descripción de una entrada con su logo.

Eso es todo. 

Gracias por visitarnos y déjenos su recuerdo a través de sus comentarios.

Planeta Blogger

Nadie conoce toda la amargura de lo que aguarda en el futuro. Y si de pronto apareciera como en un sueño, la negaríamos apartando los ojos de ella. A esto le llamamos esperanza.